El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva inauguró el encuentro.
Se trata de un taller de trabajo organizado por el Centro Lationamericano de Formación Interdisciplinaria que se realizará en paralelo a una competencia auspiciada por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, encabezó esta mañana la apertura del workshop “Interdisciplina aplicada y tecnologías disruptivas para Latinoamérica”, organizado por el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI), y de la competencia TECNOx, auspiciada por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otros actores.
Durante la inauguración del encuentro, el ministro Barañao explicó que “cuando pensamos el CELFI fue con la idea de empezar a formar científicos latinoamericanos con visión latinoamericana” y agregó que “hay que establecer redes de colaboración científica regionales que permitan una mayor integración”.
El decano de la FCEN, Dr. Juan Carlos Reboreda, participó de la apertura de actividades.
“Desde el Ministerio aportamos fondos pero lo más difícil es obtener ideas y por eso esperamos que TECNOx sea una fuente inagotable de proyectos e iniciativas”, concluyó Barañao.
El taller “Interdisciplina aplicada y tecnologías disruptivas para Latinomárica” se propone como un espacio de innovación basado en la interdisciplina, enfocado en problemas relevantes para las sociedades Latinoamericanas y orientado a trabajar en áreas como la biología sintética, la robótica, la nanotecnología y la impresión 3D.
En esta ocasión, el CELFI financió la participación de 25 becarios de diversos países de la región.
La competencia TECNOx promueve el desarrollo de tecnologías de aprendizaje lúdico y bajo costo como la robótica, el software y la biología sintética para abordar problemas de relevancia social.
Ambas actividades se extenderán hasta el 22 de abril y las mejores iniciativas propuestas serán premiadas por un jurado de expertos nacionales e internacionales.
El CELFI financió la participación de 25 becarios de diversos países de la región.
La apertura del evento, llevada a cabo en el Aula Magna del Pabellón I, contó con la participación del decano de la FCEN, Dr. Juan Carlos Reboreda; la directora de la Oficina Regional de la UNESCO, Lidia Brito; los organizadores de TECNOx, el Dr. Ignacio Sánchez y el Dr. Alejandro Nadra; y la Dra. Vera Brudny, responsable del CELFI.
Mincyt
No hay comentarios:
Publicar un comentario